viernes, 14 de mayo de 2010

MI TIEMPO EN ESPAÑA


Hola,
Me llamo Soukaina tengo 17 años soy de Marruecos. Cuando tenía 4 años mi padre se vino a España y cuando llego el momento para traernos con él en el camino tuvo un accidente y falleció. Me madre estaba tan afectada con la muerte de mi padre que no quiso venir pero mis familiares la convencieron a así fue. Al principio todo es difícil en Marruecos deje a mi familia, amigos etc. Y vine a un país donde todo es nuevo para mi la cultura, el idioma, los costumbres etc. Pero con el tiempo me fue acostumbrando a todo. Empecé a estudiar en el colegio “Nicolás de las Peñas” al comienzo me sentía extraña entre todos pero luego hice amigos, aprendí el español entre otras cosas.
Estuve allí 3 años y al cuarto ya estaba en el instituto “Miguel Espinosa” que durante primero y segundo de la ESO tuve clase de apoyo con la profesora María que me enseño más cosas. Ahora estoy en primero de Bach del mismo instituto.
Vivir en un país que no es tuyo es un poco difícil al principio pero es una gran experiencia lo más importantes aprender a convivir con otros que no son de tu mismo país. Pero de esta forma conoces más cosas sobre ellos y viceversa.
Un saludo.
Soukaina




AQUÍ ESTÁ MI PAÍS DE ORIGEN, AL QUE RECUERDO AUNQUE YA TENGO MI VIDA EN ESPAÑA





No hay comentarios:

Publicar un comentario