viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO


En el IES Miguel Espinosa celebramos el día del libro y a iniciativa del Departamento de lengua y li9teratura se han diseñado diversas actividades:

Para Profesorado y personal de administración y servicios se ha utilizado la dinámica del Amigo Invisible y así poder potenciar el ritual de entregar y recibir un libro como regalo.

A las 9’30 habrá una conferencia de manos de Pepe Carrasco experto en el estudio de la figura de “Miguel Hernández”, esto se realizará en la Sala Polivalente del Instituto.

Como en años anteriores habrá un Mercadillo Literario. En este Mercadillo se exhibirán los libros que tanto alumnos como padres y personal del centro han ido trayendo en los últimos 15 días. Por cada libro han recibido un “vale” con el que podrán canjear el libro que mas les agrade entre los expuestos en el mercadillo.

En el recreo habrá entrega de premios dentro del Certamen “Rincón Literario” coincidiendo con la celebración de su sexta edición, en el que los alumnos participan haciendo alarde de su creatividad en los distintos géneros literarios.

Se escenificará la muerte de Garcia Lorca con la Elegía que al respecto escribió Miguel Hernández.

En la Residencia de ancianos de San Basilio, el profesor Leovigildo Martínez se desplazará con un grupo de alumnos para hacer una lectura en voz alta de unos poemas seleccionados de Miguel Hernández.



PEPA GARCIA A.E. del IES “Miguel Espinosa”